Vidrios Monolíticos

El vidrio monolítico es el constituído por una única lámina de vidrio. También se le llama vidrio flotado, por su denominación en inglés, ‘float’, o vidrio simple. Y se le conoce así, principalmente, para diferenciarlo de vidrio compuesto, que es el que se constituye por dos o más láminas, como los utilizados para la seguridad, los laminados o los de doble acristalamiento.

Dentro de los vidrios monolíticos nos encontramos con diferentes tipos y variedades. Los más comunes son los siguientes:

  • El conocido como ‘Float’ o flotado, que recibe este nombre por su proceso de fabricación, se caracteriza porque es incoloro y por ser el que se utiliza de manera común para la comercialización de artículos de vidrio.
  • Otra variedad son los vidrios impresos o decorados. Estos son los utilizados para la decoración ya que a ellos se les añaden distintas texturas o diseños que se les imprimen o graban directamente en la fábrica.
  • Otro de los tipos más comunes de vidrio monolítico es el vidrio armado. Este tipo cuenta con un alambre metálico en su interior que sirve como refuerzo. 
PEDIR PRESUPUESTO