Vidrios Laminados

Formado por dos o más planchas de cristal, entre las cuales hay una película intermedia de láminas de butirat polivinílico (PVB) unidas entre sí mediante un proceso de autoclave con calor y presión, que confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los fragmentos quedan unidos a ella.

Los parabrisas de toda clase de vehículos o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio. Además, dada su versatilidad, al cristal laminado se le pueden añadir propiedades filtrantes de rayos UV, atenuación acústica y de opacidad. Esta flexibilidad permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneos

La posibilidad de usar cristales de colores, reflectores, temperados, etc. así como butirals de colores, le dan al producto unes posibilidades arquitectónicas muy amplias.

Una de las opciones del vidrio laminado es el cristal malla que incorpora mallas metálicas de aluminio y acero inoxidable al laminado convencional. Esta nueva línea de producto ofrece una solución en cristal sofisticada y moderna, que combina alta calidad visual del metal con la seguridad del cristal laminado en autocalve con PVB y láminas de altas prestaciones.

Aplicaciones:

Barandillas
Cubiertas inclinadas
Escaparates (Protección contra vandalismo radiación ultraviolada)
Miradores
Vacíos de vivienda
Pisables de cristal (escalones, suelos luminosos, etc.)