Header-1200

VIDRIOS TEMPLADOS

DEFINICIÓN

Es un vidrio sodiocàlcic que ha sido sometido a un tratamiento térmico (templado) que modifica sus propiedades físicas. Este tratamiento hace aumentar la resistencia al choque mecánico y térmico, así como a la flexión, sin afectar ninguna de sus cualidades ópticas.

APLICACIONES RECOMENDADAS
Su campo de aplicación es muy amplio. Sus prestaciones de seguridad hacen que sea indispensable tanto para interiores como para exteriores.

· Fachadas de edificios
· Mobiliario urbano
· Pistas deportivas (squash, etc.)
· Mobiliario interior: vitrinas, mesas, etc.
· Separadores de ambientes
· Mamparas de baño

 

VENTAJAS
Seguridad.
En caso de rotura, el vidrio se fragmenta en pequeños trozos de aristas no cortantes, con lo que los riesgos de heridas son mínimos. Esta es la principal característica que hace que VIOTEMP sea un cristal de seguridad especialmente indicado para todas las aplicaciones que requieren protección frente al riesgo de heridas a causa de posibles golpes o choques.

Acústicas, luminosas, energéticas y térmicas.
El vidrio templado mantiene las mismas propiedades que tenía antes de ser templado. Así pues, serán aplicables las mismas que para el vidrio monolítico.

Mecànicas.
Resistencia a la flexión de 120 a 200 MPa (el vidrio sin templar tiene una resistencia a la flexión de 40 MPa).

Choque térmico.
Alta resistencia a la rotura por causa del choque térmico. Los cristales VIOTEMP soportan diferencias de temperatura que pueden llegar a alcanzar de 200º a 240º C.